Diversos testimonios señalan que en los últimos días hubo tres peleas de alumnas del CPEM 51 de Cutral Co. Una de ellas fuera del colegio, pero las otras dos habrían ocurrido en la propia institución y una adolescente fue derivada al hospital para su atención.

En una de ellas, dos alumnas se tomaron a golpes en el patio exterior, dentro del predio escolar. Una golpeó a otra que, en el forcejeo, quedó abajo aunque fueron separadas por otras estudiantes sin que ofrecieran resistencia.

Otra más, ocurrió fuera del edificio escolar, en una esquina del barrio lindante. No está clara la fecha en que ocurrió aunque fue en el mes de agosto, aseguraron algunos padres.

En el capítulo de peleas entre chicas, este martes dos se trenzaron en lucha en un pasillo del CPEM 51. Una quedó arriba y golpeó cn dureza a la otra que rompió en llanto cuando fueron separadas. Esta última debió ser trasladada al Hospital por precaución, lo que originó un gran revuelo.

Finalmente, ayer lunes, dos chicos se tomaron a golpes también en el 51 y dentro del edificio escolar. De este conflicto, solo está el dato de su existencia confirmado por una fuente de confianza. De los otros tres, incluso, circularon videos.

Desde la dirección del colegio se habría convocado a reunión del Consejo Consultivo Escolar. Aunque no está claro si se iba a tratar este tema, no hubiera sido extraño.