La presentación contó con 74 diseños de vestidos producidos por alumnas de la capacitación dictada por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
Noventa mujeres emprendedoras de toda la provincia exhibieron sus diseños, resultado de las capacitaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
El encuentro se realizó a sala completa del Cine Teatro Español, con la presencia del ministro Abel Di Luca; la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso; la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz y la directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Claudia Urrea.
Di Luca agradeció el trabajo realizado y enunció: “estamos llevando adelante lo que nos pidió el gobernador de la provincia, brindar herramientas de conocimiento para que la gente salga adelante. Tenemos que seguir en ese camino, perfeccionándonos y a seguir trabajando”, concluyó.
El desfile tuvo como protagonistas 74 diseños de vestidos de alta costura, producidos por alumnas que se capacitaron en los talleres dictados por la Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Con una gran diversidad de modelos y estilos, se presentaron vestidos de quinceañeras, egresadas, noche, novia y niñas. De esta manera, 90 mujeres emprendedoras de toda la provincia egresan de los cursos que tienen una formación especializada, ya que ejercen la profesión de modistas.
De esta manera, desde el gobierno provincial se propició un espacio para que aquellas mujeres que se capacitaron mediante los cursos de Arte y Oficios 2022 pudieran exhibir y promocionar sus trabajos de diseño y confección de vestidos de alta costura, peinados y maquillaje para fiesta.
En cuanto a la formación ofrecida por Arte y Oficios 2022, las modistas capacitadas en el primer semestre del año adquirieron técnicas de moldería, técnicas de corte entre ellos armado de corset, corte de faldones y confección, técnicas de moulage y bordado a mano. Asimismo, se trabajó el correcto uso de máquinas familiares, puntadas a mano, forrado de botones y tela de alta costura, para crear piezas con diseños adaptados a todos los cuerpos y estilos.
Es importante destacar que en la primera mitad del 2022 egresaron 6200 personas mediante 57 talleres de diversas temáticas, en 36 localidades de la provincia. La iniciativa tiene como principio ofrecer herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo integral de las personas y generar nuevas oportunidades para insertarse en el mundo laboral.