Ayer, miércoles, se realizaron asambleas en distintos horarios en el hospital de Complejidad VI, la última en la tarde. "Estamos en el conflicto por las 6 horas y la conciliación obligatoria porque tiene que seguir todo igual durante 10 días para atrás y 15 hacia adelante. Así que entre charlas de ATE Neuquén y la dirección del hospital local, se logró que se pudiera entender el acta que se había firmado ayer y hasta el día 6 de septiembre estamos con las 6 horas", explicó Anabela Cuevas.
"En teoría, mañana (por hoy) tendría que estar resuelto el recargo y el refrigerio de las compañeras que quedan recargadas. Esperemos que sea así y que podamos llevar estos días tranquilos. Está hablado con la Dirección del Hospital y con la parte de la jefatura de enfermería", apuntó.
Cuevas aclaró que "Seguimos en alerta, vamos a saber que pasa el día martes, donde vamos a hacer la asamblea en la tarde para ver qué pasó en la mesa de negociación. Seguimos firmes por la real apertura y tratamiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que es lo más importante el día de hoy", destacó.