Tras la finalización de las obras que se llevaron a cabo en el edificio escolar, la institución podrá retomar las clases presenciales, señala un parte de prensa del ministerio de Educación de la provincia. La dirección de la escuela indicó que este lunes en la tarde, a las 15,30, se hizo el acta tras la inspección de Seguridad e Higiene y ahora están a la espera de que Neuquén comunique a la Supervisión indicando que están aptos para reiniciar el ciclo lectivo. "Lo más seguro es que retomamos mañana en el turno tarde. Pero estamos ahí, a nada de reiniciar. Si podemos lo hacemos en el turno mañana, pero estamos esperando esa respuesta de Neuquén", dijo Susana Radonich, directora del colegio.
El Ministerio de Gobierno y Educación informó que "finalizaron las obras de readecuación del edificio de la Escuela Primaria Nº 143 de Cutral Co. Las instalaciones cuentan con la aprobación del área de Seguridad e Higiene, cumpliendo con la normativa vigente de la empresa prestataria del servicio de gas, Camuzzi".
"Se cambiaron 14 calefactores; se mejoraron los sistemas de ventilación, con la colocación de protección antivandalismo en todos los tirajes; y se reparó el gabinete donde se encuentra el medidor de gas. Las modificaciones pasaron por una prueba de estanqueidad realizada el sábado 10, dando resultado positivo para su utilización", agrega el texto
Finalmente concluye: "Por lo tanto, el edificio se encuentra en condiciones para el normal desarrollo de actividades escolares que será comunicado por el equipo directivo".