Los delegados de los CPEM 51, 20, 43 y 6, están deliberando en el Saktepark de Cutral Co si continúan participando de la Estudiantina. Reclaman diversas cosas y se manifestaron indignados por unos mensajes que adjudican a la directora de Juventud el municipio donde señala que "A los del 20 hay que meterles una bomba a todos y volver a hacer la escuela jajajaj". Alguien le pidió explicaciones y la funcionaria aseguró que fue una frase que la "sacaron de contexto, escribí eso porque fue lo que reprodujo otra persona, no lo puse en forma real, sería una locura", mensajeó como respuesta.

Como sea, los chicos se sintieron humillados. "Se filtraron algunos mensajes donde la directora de Juventud estaba maltratando y violentando a los chicos del CPEM 20. Nos juntamos hoy en forma de protesta para que sea justo para todos", dijo una de delegada del 43.
Otra señaló que "Estamos reclamando la injusticia que se hizo, la discriminación por lo juegos y también, más que nada, había mucha diferencia dentro de los juegos", manifestaron y aclararon: "Reclamamos y no recibimos ninguna respuesta. Se cambiaban los reglamentos en el momento, por ejemplo en el baile dijeron que eran 15 participantes arriba del escenario y en la EPET hubo 17. Tenemos videos, tenemos de todo", señalaron.

"Cuando empezaron los juegos en ningún momento especificaron cómo había que pasar la red y a último momento dijeron que era arrastrándose y a otras escuelas les dieron permiso de arrastrarse de costado", explicaron.

"Nos sentimos humillados. Nos sentimos violentados. En el 20 estamos re humillados porque nos amenazaron con tirar una bomba y que hagan de vuelta la escuela", dijo otra.

También aclararon que hubo cruces con estudiantes de la EPET. "La bronca no es con ellos, no es con la EPET. La bronca es con Juventud", manifestaron.