Este medio publicó un video que muestra una conexión de agua que se hizo en la casa institucional de la Escuela 152 de Cutral Co. La calidad del trabajo provocó críticas pero también una aclaración. Julio Almendra, Inspector de Obras del ministerio de Educación, se comunicó con este medio para señalar que la obra no fue realizada por su equipo de trabajo.
"Ese espacio no pertenece a la escuela. Por lo tanto, al no pertenecer a la escuela no se le hace el mantenimiento propiamente dicho, que se le hace a la institución. Es mas, ese espacio está inhabilitado. No está siendo usado por nadie", precisó.
"Hay una obra hecha que no la hicimos nosotros de mantenimiento. Recién pregunté a la gestión del CPE. Aparentemente, se hizo cuando el municipio hacía el mantenimiento o antes. No tengo idea", explicó.
"Eso no es parte de la escuela 152", remarcó Almendra aunque admitió que es un espacio público, una obra pública que se ejecutó con dinero público. Pero la situación también deja en evidencia que los controles de esa obra pública, fracasaron.