Puede ser una imagen de una personaLos concejales María Elena Paladino y Mariano Lindor (PJ) se manifestaron satisfechos por la decisión del Enargas de intimar a la empresa Camuzzi Gas del Sur a reabrir sus oficinas a la atención al público en toda la provincia de Neuquén y, en particular, en Cutral Co. "Este es un primer paso y es interesante. Pero ahora vamos a discutir cómo notifican las deudas previo a retirar los medidores", adelantó.

Paladino señaló que "Se caía de maduro y lo estábamos esperando. Era obvio que Camuzzi, siendo prestador del servicio de gas domiciliario, no podía simplemente cerrar sus oficinas por decisión unilateral", señaló la edila en un parte de prensa.

El escrito señala que "Camuzzi debió retomar la atención al público hace rato. Pero lo otro muy importante es cómo notifican las deudas y por qué retiran los medidores. Esto es trascendental que quede debidamente aclarado: la vía de notificación", sostuvo.

Al respecto detalló que "Tiene que ser notificación fehaciente, como corresponde y con un plazo mínimo para que el cliente pueda corregir la falta de pago o hacer el reclamo en caso que se trate de un error de la empresa, por lo que fuera. No se puede hacer el retiro del medidor unilateralmente y sin notificación de deuda", insistió.

"Los clientes tiene obligaciones, pero también derechos y Camuzzi tiene derechos pero también obligaciones: Cada parte debe cumplir lo que le toca y Camuzzi debe tener una boca de atención abierta para que los vecinos y los gasistas matriculados puedan hacer sus trámites", remarcó.