Los casos de bullying tienen similitudes: el trato despiadado de un grupo mortifica a alguien llevándolo, en muchos casos, al borde del abismo del suicidio. La semana pasado, se abordó la problemática de un chico del CPEM 20 al que lo golpearon, lo apedrearon y, finalmente, lo persiguieron con un cuchillo. Pero no es el único caso. Hay otros en ese colegio y en otros. Una mamá dio a conocer el infierno que le tocó vivir a su hija.
"Sufrió Bullyng, el año pasado más o menos en septiembre, ella está en quinto año ahora", dijo y recordó: "En septiembre, 4 chicas, la empezaron a molestar, diciéndole que era gorda, inventaron un montón de cosas y la dejaron de lado, todos los compañeros del curso la dejaban de lado, no la incluían en nada, ella pesa 50 kilos, no tiene nada que ver el peso, pero es como que la ensuciaron con todos los compañeros y la dejaban de lado", relató.
"Estuvo con tratamiento sicológico, ella tiene actualmente problemas alimenticios, ataques de pánico reiterados, es más, hasta tuvo un intento de suicidio por este tema", reveló todavía angustiada por aquel suceso.
El otro patrón que se repite es la actitud de las autoridades escolares. "Cuando yo fui a hablar, el director la solución que me dio es apartarla unos días, hasta que se calme todo y que él iba a hablar con estas chicas", sostuvo y puntualizó qu el acosos "Continuó hasta fin de año del año pasado".
"Este año cuando empezó nuevamente las clases, continuaron igual. En ese momento el año pasado la vicedirectora era profesora de mi hija, y ella veía como la trataban a mi hija, así que tenía conocimiento de lo que le estaban haciendo", detalló.
Como la mamá del chiquito golpeada, en este caso también hubo un pedido de cambio de colegio y la respuesta fue la misma: tenerla atada y a merced de los agresores. "Yo empecé a pedir el pase a otra escuela, envié notas y no pude, envié notas por qué era el motivo del cambio. Cuando empezó este año, continuaba el mismo problema, así que fui, hablé con el director y la vicedirectora en ese momento, negó todo en la cara de que ella no tenia conocimiento de nada de lo que le estaban haciendo a mi hija", señaló.
"La única solución que me dio la directora de la tarde, porque ella va al turno mañana, es hacer el pase a la tarde. Mi hija tuvo que cambiar todo, se quedó sin remera, perdió todo, ella tuvo que cambiar su estilo de vida mientras que las chicas estas continúan normal", comparó.
"Es más, hace dos semanas, yo estuve en la escuela y mi hija estaba con un ataque de pánico, estaba una profesora, estaba el director, mi hija continúa igual", destacó.
"El bullyng es muy feo, muy dañino, porque se sufre mucho, son ataques de pánico, mi hija estuvo hasta un intento de suicidio, yo lo vi, estuve ahí y la escuela no hizo nada, no tuvo contención, hacen mucho oído sordo", puntualizó.