ImagenNelson Nahuel Caballero era chofer de la dirección general de Familias Solidarias del ministerio de Desarrollo Social en Neuquén capital. Es único sostén de familia y el viernes 30 de septiembre recibió la notificación de su desafectación. Esta mañana se encadenó frente a la Casa de Gobierno para reclamar la restitución de su puesto de trabajo.

Otros trabajadores del organismo, señalaron que la cesantía se produjo "A pesar de contar con la máxima calificación en sus evaluaciones de desempeño, de haber trabajado sin objeciones fuera de horario laboral, junto a equipos técnicos que demandan tareas de urgencia y compromiso", explicaron. "Se notificó de su baja sin motivo", detallaron.

"Ante el pedido de todas las profesionales del área y las directoras provinciales del sector, la directora provincial de RRHH de Desarrollo Social, Verónica Daniela Kalbermatten, decide hacer oídos sordos al pedido de reincorporación inmediata", agrega. Los trabajadores del área pidieron la intervención del gremio.