Trabajadores del servicio Buena Esperanza del EPAS, del Sector Mantenimiento, hicieron público un escrito donde manifiestan que "estamos muy preocupados por la provisión del servicio de agua potable a nuestras comunidades".
"Desde hace mucho tiempo y en reiteradas oportunidades, hemos alertado a todas las autoridades del gobierno y el EPAS, sobre la falta de inversiones, herramientas, maquinarias y vehículos, necesarios para garantizar la provisión del vital elemento", agrega.
El documento señala que "Hoy se suma otro año sin ser oídos por el gobierno. El estado de vaciamiento y abandono de nuestras instalaciones, cada día se agrava más. La falta de insumos básicos para llevar a cabo nuestras tareas, va a ocasionar que tengamos serios problemas con la provisión del servicio en esta época estival".
Luego detallan que "Los trabajadores estamos haciendo todo lo humanamente posible y mucho más, trabajando ininterrumpidamente, y remendando con lo que tenemos a mano, pero en esta situación de desidia y falta de inversión: con Roturas en el acueducto, Bombas fuera de servicio, Puente Grúa roto y malas condiciones edilicias, resulta imposible garantizar el servicio", aseguran.
"Los trabajadores del EPAS, también somos usuarios del servicio y todos los días ponemos el lomo para garantizar un servicio de calidad a nuestras familias y al conjunto de las comunidades. Pero si responsabilizamos al gobierno provincial y a las autoridades del EPAS, por la situación de abandono, vaciamiento y falta de inversiones que pone en riesgo el suministro de agua potable a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul", finaliza.