Almas Rescatando Animales Vulnerables, una agrupación de mascoteras de Plaza Huincul, hizo pública la situación de Zoonosis de Plaza Huincul y la falta de castraciones.
Una comunicación señala: "A partir del 29 de septiembre del corriente año el servicio de zoonosis de Plaza Huincul, está siendo afectada por un sumario administrativo a 2 empleados por parte de la fiscalía y el director veterinario Pablo Calvo está cesante de sus tareas de castraciones a perros y gatos".
"Por tanto el Depto. de Zoonosis no está cumpliendo con la ordenanza vigente 1598/2018 , que corresponde al programa que constituye una Política de Estado de Cuidado de la Salud Pública y Animal preventiva, evitando la sobrepoblación de las especies y sus consecuencias", detalla.
El escrito agrega: "El programa de Equilibrio Poblacional Consta de 6 características fundamentales para el buen funcionamiento: Masivo-Gratuito-Sistemático-Extendido -Temprano -No Excluyente , como dicho servicio se encuentra interrumpido ,exigimos al Sr Intendente Gustavo Suárez que arbitre los medios para asegurar que el servicio retome con las castraciones que son sumamente necesarias e importantes para la comunidad de Plaza Huincul".
"Solicitamos que los funcionarios entiendan y comprendan la importancia de zoonosis para toda la comunidad y contribuyentes, no están viendo la gravedad de esta situación que hoy padecemos todos los vecinos y especialmente los animales son los primeros perjudicados al no contar con dicho servicio. Es imperioso que tome cartas en el asunto y resuelva la situación que hoy nos aqueja.....", puntualiza.
Finalmente afirma que "Desde hace años venimos solicitando a los funcionarios de ayer y hoy que tienen que reformar el departamento de zoonosis ya que está atravesando falencias muy graves y somos ninguneadas, no tomando en cuenta la importancia del control de la población de animales perros y gatos y sus graves consecuencias".