Los campeones del mundo realizarán un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida. El feriado aplica a los privados mientras que el asueto s solo para el sector público.
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.
El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron fuentes oficiales.
El decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
Para el martes se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Los detalles de los operativos de seguridad eran analizados por las autoridades del área de todas las jurisdicciones competentes.
Un anticipo de lo que puede pasar se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, posiblemente cerca de las 2 de la madrugada del martes.
Los futbolistas dormirán en el predio de la AFA y, sin que se conozca aún la hora, saldrán desde Ezeiza hacia el obelisco con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de julio.