Pese a la sentencia de la docente en el marco del segundo juicio, el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata resolvió que la mujer permanezca en libertad, como llegó al debate, hasta que el fallo quede firme por los tribunales superiores.

Cabe recordar que durante los alegatos, la fiscal María Florencia Salas había solicitado la pena de 30 años de prisión, al considerar que se encontraban probados 15 hechos de abuso infantil y corrupción de menores.

En tanto que la querella de un grupo de padres, los abogados César Sivo y Romina Merino, acompañaron lo expuesto por la fiscal Salas y solicitaron el mismo monto de pena. La otra querella, a cargo del abogado Martín Bernat, también llegó a las mismas conclusiones, pero había solicitado 35 años en prisión.

La investigación comenzó en septiembre de 2013, cuando un grupo de padres de niños y niñas de entre 3 y 5 años del centro educativo ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza se presentaron en la Comisaría de la Mujer para denunciar a la docente de música Analía Schwartz.

Sus hijos, les referían sobre juegos en la hora de música, como quita de prendas de vestir, "secretos", lo que llevó a los padres a formarse la idea de que sus hijos eran abusados.