A partir de este fin de semana operan equipos viales para normalizar la transitabilidad

La Dirección Provincial de Vialidad comenzará a realizar las tareas correspondientes a la remediación del socavón que se produjo en el terraplén de la ruta provincial 7 en inmediaciones de la localidad de Añelo.

Se trata del tramo entre la intersección de las rutas 7 y 17 y el acceso al Parque Industrial, un tramo que registra un intenso tránsito proveniente de la industria hidrocarburífera que opera en el lugar.

La tormenta que precipitó por la tarde del día jueves, generó inconvenientes en el tránsito y también produjo escurrimientos y deslaves que trajeron como consecuencia que gran parte del terraplén que soporta la elevada pendiente de este sector de la ruta 7, cediera. De esta manera el organismo inicia con urgencia los trabajos necesarios para su reconstrucción con el objetivo de garantizar la transitabilidad.

El presidente de la DPV, Mauro Millán, informó que a partir de este fin de semana comenzaron a trabajar con equipos viales para normalizar la transitabilidad no sólo en este sector sino en todas las rutas del corredor que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Millán indicó que en el momento que se registraron las precipitaciones todos los Distritos de Conservación se encontraban activos en las rutas ya que se encuentran abocados a las tareas de repaso rutinario, esto permitió asistir rápidamente los primeros inconvenientes que se generaron fundamentalmente en las rutas del corredor hidrocarburífero, en la zona centro y también en la ruta provincial 65 donde un alud cortó momentáneamente el tránsito.

Añelo

En el tramo Añelo-Parque Industrial los trabajos de remediación consisten en el traslado y aporte de material para estabilizar el talud y conformación de las banquinas con el mismo objetivo.

En forma paralela, el gobierno de la provincia avanza a buen ritmo de ejecución con la obra de circunvalación de ruta provincial 7 y 17 que prevé un nuevo acceso al Parque Industrial, lo que permitirá en el futuro garantizar el flujo de tránsito constante y dinámico sin ser afectado por los eventos naturales característicos de la zona.