Ocurrió anoche y se vivieron momentos de tensión en el barrio Ladera Norte, precisamente en la calle Cacique Sayhueque. Mediante un grupo de WhatsApp los vecinos se alertaron sobre la situación y pidieron no salir de sus casas. Fauna de la provincia llegó al lugar y se activó el correspondiente protocolo, pero el animal huyó y no volvieron a verlo.
Durante la noche de este viernes, minutos antes de las doce, se vivieron instantes de nerviosismo en un barrio ubicado en una de las laderas del cerro Otto, ante la aparición de un puma dentro de un terreno en esa zona.
El animal fue divisado por uno de los vecinos, el cual tiene su vivienda al lado del terreno donde estaba el puma , quedando anonadado por lo que estaba observando.
Los vecinos del vecindario, que crearon un grupo de WhatsApp para darse aviso ante cualquier emergencia, no dudaron en alertarse sobre la aparición del animal, solicitando por favor que nadie salga de su vivienda para evitar cualquier riesgo.
Ante esa situación se dio intervención al área de Fauna provincial, quienes se acercaron hasta ese barrio y activaron el correspondiente protocolo, pero no lograron dar con el puma, que habría huido por el mencionado cerro.
Fuentes del municipio local consultadas por este medio LN+ Bariloche indicaron que ante la aparición de un animal de este tipo en zonas habitadas, se debe llamar al 103 de Protección Civil, línea de Emergencias disponible las 24 horas, y aguardar hasta la llegada de los agentes.
Vale recordar que en los últimos años la aparición de este tipo de felinos salvaje en zonas urbanas de esta ciudad, y también otras regiones, se ha ido incrementando. En ese sentido se destaca la grabación de un puma paseándose por el exterior del Bariloche Center, el cual también escapó hacia el lado del barrio Las Margaritas, ubicado detrás del Jardín Botánico.