La AIC informó que "El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, está provocando lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-. Mañana jueves, se espera viento fuerte (zonda) con ráfagas intensas y descenso de la temperatura a partir del viernes. Mejoran las condiciones a partir del domingo 11-06 con persistencia de aire frío, heladas".
En cuanto a la "Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina en el área comprendida por El Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila: a partir de la tarde y noche de hoy miércoles, nubosidad en aumento, inestable, con probables lluvias. Vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h). Paulatino descenso de la temperatura. Muy frío el fin de semana con heladas nocturnas".
En la zona de la Cordillera, el área comprendida por Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal, a partir del jueves "se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 Km/h), lluvias de intensidad moderada a fuerte. Nevadas débiles a moderadas en montaña, desde el viernes al domingo. Viento blanco en áreas con nieve. Mejoran las condiciones a partir del domingo 11-06. Heladas nocturnas de larga duración".
En los Valles de Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel "mañana jueves, vientos moderados a fuertes (+80 Km/h), del oeste-noroeste. Ascenso de la temperatura y descenso busco de la presión atmosférica, períodos inestables. Aire frío ingresa en la región a partir del viernes, descenso de la temperatura, noches frías, heladas matinales a partir del domingo 11".
Finalmente en la Costa Atlántica de Viedma, Las Grutas y Playas Doradas "parcial nublado y templado, períodos de viento del noroeste a partir del jueves, ráfagas (+80 Km/h). Rotación del viento al sur durante el fin de semana, ingreso de aire polar, muy frío con heladas".