Por Patricio Petrini
Con un alto porcentaje de ocupación hotelera y una importante presencia de turismo de cercanía nacional e internacional, Bariloche cierra un nuevo fin de semana de feriado puente con buenos números y demanda.

Este fin de semana largo hubo un 90% de ocupación y casi 100 vuelos aterrizaron en el aeropuerto entre el viernes y el martes por la mañana”.

En relación a estos datos , durante este fin de semana largo se aerotransportaron 20 mil turistas, y que también hubo un importante flujo de turistas de zonas cercanas que incluyen tanto el Alto Valle de Río Negro y Neuquén como Chile. “ Un tercio de la ocupación total de los hospedajes fue por parte turistas que se movilizaron vía terrestre”, aseguró el ministro.

A horas de comenzar el invierno, Bariloche ofreció un clima ideal para quienes eligieron visitar la ciudad en busca de nieve, recreación y paseos. Si bien las temperaturas fueron bajas, durante el día se pudo acceder a cerros, miradores y senderos. Los vientos no castigaron y una nevada leve durante la mañana de este martes coronó el viaje de miles de visitantes.