Se trata de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche del sábado alertas naranja y amarilla por fuertes lluvias, nevadas y vientos para la provincia de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
En Mendoza, rige alerta amarilla por nevadas y vientos en las zonas cordilleranas de las localidades de San Carlos y Tunuyán.
En las zonas afectadas se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 centímetros, mientras que los vientos tendrán velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h en las zonas más altas.
En Río Negro, en las localidades de General Roca y El Cuy, hay alerta amarilla por lluvias persistentes y localmente fuertes, con valores esperado de acumulación entre 20 y 30 milímetros, según informó el SMN.
Asimismo, en Los Lagos, en Neuquén, rige alerta naranja por lluvias intensas con valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros; mientras que rige la alerta amarilla por vientos y por nevadas.
Las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y de Ñorquín; con valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, que se extenderán durante todo el día del domingo.
En tanto, el organismo detalló que para este domingo, la provincia de Chubut presentará nevadas de variada intensidad en la Cordillera de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.