Por Patricio Petrini
Catedral Alta Patagona realizará la apertura la temporada invernal 2023 para esquiadores, turistas y locales fanáticos de este deporte invernal que cada vez convoca más interesados que quieran disfrutar de las montañas de nuestra ciudad.
El día viernes 30 de junio se realizará la habilitación de los medios de los sectores Diente de Caballosur y Telecabina Amancay, en la parte sur de la montaña. En tanto que mañana, jueves 29 de junio, se permitirá el acceso solamente a los clientes de un banco privado, quienes van a poder disfrutar de la nieve antes que el resto de las personas.
La Telecabina Amancay llega hasta los 1800msnm y ofrece un recorrido sumergido en un bosque de especies autóctonas y vistas espectaculares. Una vez finalizado el ascenso los visitantes se encuentran con el parador gastronómico La Roca y un espacio ideal para que aquellos que prefieren no esquiar, pero quieren disfrutar de la nieve al máximo.
Esquiadores y snowboardistas también podrán ascender a través de la telesilla Diente de Caballo, y en el desembarque se encuentra el parador Punta Princesa, ideal para compartir un rico almuerzo o picar algo, recargar energías y seguir esquiando.
A medida que las condiciones climáticas y la calidad de nieve lo permitan, se continuará con la apertura de los demás medios de elevación y se habilitarán más pistas para disfrutar del invierno a pleno.