Por Patricio Petrini
Así informa el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web. Además en el ranking de temperaturas publicado en ese portal este lunes por la noche, Bariloche se ubicó entre las cinco ciudades más frías del país.
La ciudad se prepara para enfrentar lluvias persistentes de variada intensidad, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 20 y 40 mm.
Se advierte que en áreas específicas, estos valores podrían ser superados en forma localizada. Además, en las zonas más altas de la cordillera, la precipitación podría presentarse en forma de nieve.
El alerta por lluvia pone en estado de precaución a la comunidad barilochense, ya que las condiciones climáticas adversas pueden generar complicaciones en la transitabilidad, como suele ocurrir en los barrios de la ciudad.
El nivel amarillo de frío implica un efecto leve a moderado en la salud, pero se destaca que puede representar un riesgo significativo para grupos de mayor vulnerabilidad, como niños, niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
En ese sentido dicho portal digital pronostica una temperatura máxima 3°C, en tanto que la mínima sería de -6°, por lo que habrá que tomar precauciones adicionales para protegerse del frío.
En momentos en que Bariloche recibe la afluencia de turistas durante la temporada de invierno, por eso esta alerta climática enfatiza la importancia de tomar precauciones adicionales y cuidar la seguridad de los visitantes y residentes por igual.
En este contexto es para destacar que en el ranking de temperaturas que publica el Servicio Meteorológico Nacional a las 21 horas de este lunes, Bariloche se ubica en el quinto lugar de las ciudades más frías, con -3° y -6,7° de sensación térmica.