Esta noche ingresa un frente de lluvias y chaparrones en la zona cordillerana que provocará vientos fuertes en la zona de mesetas. El lunes se repite. (foto: Confluencia ríos Varvaco y Neuquén)
El reporte de la AIC señala: "Hacia la noche del viernes 28 y el día sábado 29 ingresa un frente de lluvias y chaparrones en Cordillera, zona andina, lagos Alto Neuquén y Colorado inestable con vientos y ascenso de la temperatura".
"Durante el domingo 30 mejoramientos temporarios. El Lunes 31 y martes 1° ingresa un nuevo pulso de lluvias y chaparrones persistentes con periodos intensos en las cuencas del Limay, Collón Cura y Zona Andina de Río Negro", detalla.
El informe agrega: "El ascenso de la temperatura durante el ingreso de los frentes con ocurrencia de lluvias provocará fusión de nieve en cotas bajas y un aumento de los escurrimientos con crecida de los ríos y arroyos cordilleranos".
Asimismo, adelanta: "Aire fío durante la tarde noche del martes 1° y miércoles 2 probables nevadas en montaña".
"En la meseta centro sur de Neuquén, Región sur rionegrina, Valles, meseta y costa ascenso de la temperatura con tardes templadas a cálida, periodos de viento e inestabilidad con algunas lluvias dispersas", indica finalmente.