La AIC emitió un Alerta temprana donde indica que “A partir del viernes 27 y durante el fin de semana ingresa un sistema frontal frío con lluvias y nevadas en altas cuencas de los ríos Neuquén, Colorado, Collón Cura y Limay”.
“Lluvias persistentes con acumulación de nieve. Periodos ventosos con ráfagas fuertes en toda la región cordillerana, meseta, centro de Neuquén, región sur rionegrina, valles y costa”, detalla.
Además indica que durante la semana se mantiene la presencia de aire frío húmedo e inestable en el comienzo de la semana con lluvias y chaparrones en el norte de la Patagonia, formación de tormentas, probables lluvias y chaparrones. Mejorando en los próximos días.
El pronóstico según las zonas:
Cordillera
Nubosidad variable, templado a cálido, periodos inestables con formación de tormentas y probables chaparrones aislados. Tiempo bueno soleado y cálido a partir del martes.
Valles, aéreas petroleras, meseta y costa atlántica rionegrina:
Nuboso, frío, inestable lunes y martes. Lluvias y chaparrones. Tormentas. Habrá mejoramientos temporarios. Tiempo bueno, soleado y cálido con ascenso de la temperatura el miércoles y jueves.