Quienes visiten la zona podrán disfrutar del paisaje cordillerano con propuestas que incluirán entretenimiento, adrenalina e interacción constante con la naturaleza.
La operadora turística del cerro Chapelco, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, aguarda con "altísimas expectativas" el inicio de la temporada de verano, que será formalmente inaugurada el próximo 5 de enero.
"Estamos con altísimas expectativas de cara al verano 2024, desde el día 5 de enero, cuando se podrán realizar actividades como la del tobogán gigante de 700 metros, varios circuitos de downhill, cabalgatas, senderismo y otras tantas, para que las familias puedan venir a disfrutar", dijo a Télam el gerente comercial de Chapelco Sky Resort, Juan Pablo Padial.
En esta oportunidad, quienes visiten Chapelco podrán disfrutar del paisaje cordillerano con propuestas que incluirán entretenimiento, adrenalina e interacción constante con la naturaleza.
Asimismo, señaló que se encuentran trabajando en la conectividad y que ya tuvieron reuniones con representantes de las compañías aéreas Gol y Sky Líneas Aéreas, "para poder sumar rutas al destino, tanto de ciudades de Brasil como de Chile".
Durante la temporada de verano, los ascensos se realizarán por telecabina o por telesilla según la actividad seleccionada.
Entre las propuestas estivales, Chapelco ofrece el Bike Park: siete circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles, que se pueden disfrutar de forma ilimitada.
Por otra parte, la excursión en mountaine bike guiada por especialistas es un clásico del lugar, que incluye el ascenso en telecabina, bicicleta y casco.
Los fanáticos de la escalada contarán con el sector de palestra, un desafío de dos paredes de ocho metros de altura que se ascienden con arnés y elementos de seguridad controlados por el encargado del sector.
La tirolesa es otra de las actividades preferidas de los visitantes, que podrán experimentar -a partir de los 5 años de edad- la sensación de volar en un descenso de aproximadamente 100 metros.
La propuesta que se consagra años tras año como la más elegida es el Tobogán Andino: un carrito que se desliza por una estructura de 800 metros, y que incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.
Además, Chapelco en verano ofrece minigolf, cabalgatas por el bosque, parapente (si lo permiten las condiciones climáticas), y trekking con guías experimentados.
Para los turistas que sólo deseen realizar una visita a la base del cerro, sacar fotos y disfrutar de la buena gastronomía, Chapelco cuenta con los servicios de Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y Parador La Base.
En las oficinas de atención al cliente y a través de la web se puede consultar y recibir información sobre todas las actividades de la próxima temporada de verano, que en el cerro neuquino tendrá su inicio el 5 de enero.