Por: Patricio Petrini
Aerolíneas Argentinas aumentó entre un 50 y 100% los pasajes de Buenos Aires a Bariloche.
Este miércoles, Aerolíneas Argentinas sorprendió con una actualización brusca en los costos de los vuelos de cabotaje, elevando las tarifas entre un 50 y un 100%. Esta modificación se atribuye a la devaluación del peso y su impacto en los gastos dolarizados de la operación.
Los vuelos internacionales no quedaron exentos de cambios, ajustándose por el nuevo tipo de cambio oficial y ajustes impositivos, reduciendo el porcentaje de impuestos del 155% al 60%.
Este incremento repentino generó un impacto notable como en los vuelos Buenos Aires-Bariloche para enero, que escaló de $72.215 a $158.293 de un día para otro,
La escalada de precios no se limitó a Aerolíneas Argentinas, ya que las aerolíneas de bajo costo, JetSmart y Flybondi, también ajustaron sus tarifas en el transcurso del día.
Recordemos que tras el balotaje, Aerolíneas ya había implementado un aumento de hasta un 20% en los vuelos de cabotaje, aunque hasta finales de noviembre regía el acuerdo de Precios Justos, limitando los incrementos mensuales a un 4%.
Este nuevo escenario de precios ha encendido alarmas en la ciudadanía, sumado al aumentazo en los precios de los combustibles y el dólar, factores que impactarán de lleno en toda la cadena de producción de alimentos, bebidas y bienes.