Se visitaron distintos emprendimientos y servicios chacareros familiares, además de una feria de productos locales. La idea es incluir la propuesta a la oferta turística de la región Confluencia.
Referentes del ministerio de Turismo participaron de un recorrido por un nuevo circuito agroturístico de Centenario y Vista Alegre, dentro del programa de la Ruta de las Chacras que implementa la cartera. La actividad estuvo organizada por la Red de Agroturismo de productores locales, con el apoyo de ambos municipios.
El objetivo de la actividad fue conocer de primera mano los productos y servicios que se ofrecen a turistas, visitando la chacra municipal de Centenario. En el Dique Ballester -como inicio del sector productivo- autoridades municipales y vecinos de Vista Alegre, brindaron una reseña histórica sobre la construcción del dique y de la identidad productiva de la localidad.
Luego recorrieron la chacra familiar de Vista Alegre y la Chacra 42 de Centenario. Posteriormente hubo un intercambio con guías de turismo y titulares de agencias de viaje sobre la comercialización de esta propuesta.
Al final del recorrido se pudo disfrutar de una feria con productos locales: frutas, huevos, nueces, hongos, vinos y producciones elaboradas a partir de estos alimentos como dulces, conservas, tortas, nueces caramelizadas, jugos naturales, leche de nuez, patés y untables.
Participaron del evento, personal de la dirección provincial de Desarrollo y de la dirección de Calidad de Turismo y Neuquentur SE.
Este circuito cobra real importancia a fin de reforzar la identidad neuquina e incrementar la oferta turística de la región Confluencia. Desde el ministerio de Turismo se elaboran programas de acompañamiento técnico para el fortalecimiento del producto.