Se trata de un trayecto interpretativo por caminos de huellas de la trashumancia, que permitirá reconocer las características de macizos rocosos de la cordillera andina.
El 25 de mayo se realizará una actividad de senderismo interpretativo en el cordón montañoso de Sierra de Michico en Buta Ranquil, en la región Norte de Neuquén. La propuesta -de dificultad moderada- del ministerio de Turismo invita a recorrer ríos de lava solidificados en la zona del volcán Tromen.
La actividad comenzará por cráteres volcánicos, donde los participantes reconocerán geológicamente rocas, flora y fauna del lugar. Luego, por un camino de arreo de chivos se llegará hasta el Mirador de Los Cráteres, a 1611 metros sobre el nivel del mar. Allí encontrarán formaciones marinas y una fabulosa vista del cráter de Michico, el volcán “monogénico”, ríos de lava y el Cerro Bayito. A continuación, se emprenderá caminata hasta el peñasco rocoso de la “Piedra del Águila”.
Finalmente, se ascenderá hacia la cima del Cerro Michico con una panorámica de distintos relieves y cordones montañosos mendocinos y neuquinos: Tromen, Cordillera del Viento, Buta Mallin, Payún, río Colorado y Sierra de Reyes, y el vuelo de cóndores.
La actividad, propuesta por la empresa Geosenderos, se llevará a cabo de 8 a 15 para transitar un tramo de nueve kilómetros. El punto de encuentro será en la oficina de Turismo de Buta Ranquil, ubicada en Jadul y ruta nacional 40.
Quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer a través del teléfono móvil 2942 556757; en redes en @GeosenderosNeuquen y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..