El pronóstico extendido de la AIC señala la probabilidad de nevadas en la zona centro de la provincia del Neuquén y sur de Río Negro. Para la zona cordillerana, frío con cielo cubierto e inestable con nevadas. De lo que no hay dudas es que hará mucho frío por el ingreso de la ola polar.
A partir de mañana jueves en Neuquén capital habrá máximas de un digito con ráfagas de viento de hasta 41 km/h, lo que haría descender aún más la sensación térmica.
Para viernes sábado y domingo hay inestabilidad con precipitaciones, en principio, solo de agua. Distinta es la situación para Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.
En el área de Zapala se esperan nevadas débiles especialmente el día sábado con temperaturas de hasta -6° y máximas de 3° con vientos desde 27 a 41 km/h lo que indica que habrá un frío intenso.
En la comarca petrolera se espera inestabilidad a partir de este miércoles en la noche con neviscas el día sábado y lluvia el domingo. El viento irá desde 30 a 46 km/h con mínimas de -1° y máximas de 6°.
En Rincón de los Sauces, por otro lado, se espera inestabilidad viernes y sábado con máximas de 9° y mínimas de 0°.