Una comisión de la CAF recorrió las rutas junto con funcionarios provinciales. El organismo aprobó líneas de financiamiento.
La delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que visita la provincia de Neuquén realizó, este jueves, un recorrido exhaustivo en distintos tramos de las rutas que atraviesan imponentes paisajes naturales, pero que necesitan de inversiones para contribuir al desarrollo del turismo y de otras actividades económicas, que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.
Esas inversiones ya fueron gestionadas. De hecho, hace apenas unos pocos días, la CAF aprobó el financiamiento y, ahora, esa comisión -que integran Leonardo Mesías, Christian Dunkerley y José Blanco- vino a realizar las evaluaciones económica, ambiental, técnica e institucional.
La comisión recorrió la ruta provincial 60, en el tramo de la portada de acceso del Parque Nacional Lanín al complejo Fronterizo Argentino Mamuil Malal; como así también la ruta provincial 46 desde el empalme con la ruta 24 a la Cuesta del Rahue – Arroyo Coloco.
Participaron en representación de la provincia, el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano; el titular de Vialidad, José Dutch y la presidenta ad honorem de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi.
La evaluación integral del “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén” fue el paso que le siguió a la aprobación del financiamiento de 237 millones de dólares, que gestionó el gobernador. Una parte de esos fondos (100 millones) estarán disponibles este año y se destinará a obras de infraestructura vial, (incluidas las rutas a las que se hizo mención), educación, turismo, seguridad y conectividad, entre otros.