Se trata de un producto que se consolida cada vez más en la provincia. Se incrementaron las reservas para guías y prestadores habilitados en la provincia.

Esta semana se habilitó la venta de permisos de pesca para la temporada 2024-2025 y las expectativas son altas, ya que la mayoría de los guías y prestadores habilitados en la provincia “tienen gran parte de la temporada reservada porque su público está arraigado”, indicó el presidente de NeuquénTur Sociedad del Estado, Sergio Sciacchitano.

La pesca se consolida como “uno de los productos identitarios que tiene la provincia, después del producto de nieve sin duda es el producto más importante que tiene Neuquén y así se ve reflejado en los números, en la cantidad de pescadores y también en la extensión de la temporada”, enfatizó.

Ya se encuentran disponibles para la venta los permisos para esta temporada que se extenderá desde el 1 de noviembre hasta la misma fecha del próximo año. Para ambientes específicos, como lagunas y ríos, la temporada finaliza el 1 de mayo, ofreciendo diversas oportunidades a los aficionados de la pesca.

Los permisos están disponibles en la página https://www.cazaypesca.com.ar/ con diferenciación de pases para personas residentes en el país y extranjeros.

Para esta nueva temporada “hay muchas expectativas”, comentó el funcionario e informó que en 2023 “se vendieron alrededor de 80.000 permisos y este año se espera que sean más teniendo en cuenta que el lanzamiento se hizo con bastante anticipación”.

Al respecto, destacó las herramientas de promoción y de venta on line y la posibilidad de acceder a un código QR que permite la interacción virtual con un asistente para despejar dudas.

Sobre el público, manifestó que “se trata de clientes frecuentes que vienen hace años adquiriendo el producto y la misma zona de pesca”. Esta frecuencia “afianza la actividad y genera seguridad en cuanto al ingreso económico provincial”, indicó.

Sobre el cuidado del medio ambiente, Sciacchitano destacó el trabajo de la dirección provincial de Fauna “con la detección de actividades furtivas y operativos de fiscalización para el cuidado de los recursos”. También se refirió al trabajo de los guías de pesca “que buscan una mejora en la calidad del servicio y hacen una importante tarea de concientización”.

El acto de lanzamiento será el 28 de octubre en Junín de los Andes, una localidad consolidada en cuanto a la pesca. Al respecto, Sciacchitano “cada vez se suman más regiones como la zona norte, Collón Curá y Limay Medio”.