Imagen

El intendente Claudio Larraza recibió en Plaza Huincul a Matías Ramos, presidente del Ente de Termas de la provincia de Neuquén, para trabajar en el proyecto de reactivar el parque termal ubicado en el acceso este de la ciudad.

El proyecto comenzó a gestarse tiempo atrás, con una primera visita al predio para tomar muestras del agua termal y realizar análisis sobre sus propiedades fisicoquímicas. Para esta instancia, se solicitó la participación de la Universidad Nacional del Comahue, a través de sus profesionales.

“Somos optimistas con este trabajo en conjunto, porque representa nuevas oportunidades para nuestra ciudad, nuestros vecinos y vecinas, pero también para quienes están de paso y puedan encontrar una alternativa turística en Plaza Huincul”, manifestó el intendente Larraza durante el encuentro.

Por otra parte, Ramos indicó que el Ente lleva adelante un relevamiento de aguas termales en la provincia para ampliar la propuesta que hoy tiene como referencia al Parque Termal de Copahue. “Trabajamos sobre aguas calientes y otras fuentes termales para ponerlos en funcionamiento o reactivarlos. Plaza Huincul está dentro de este proyecto y creemos que puede ser parte de la ruta de termas de la provincia por las propiedades que tiene el agua