Por Patricio Petrini

Ayer domingo 12 de febrero, personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego confirmó que el incendio de Lago Cholila se encuentra contenido. Mientras que en la zona de El Hoyo se detectaron nuevos focos aunque el fuego se encuentra controlado.


Esta actualización fue confirmada por medio de las redes sociales, donde el SNMF relató que "El incendio que comenzó el día lunes 6 de febrero en la margen norte del Lago Cholila se declaró contenido hoy por la tarde. Destacamos y reconocemos que los trabajos realizados por el personal operativo, con el apoyo de medios aéreos del SNMF, han sido efectivos para detener el avance del fuego y darlo por contenido luego de 7 días de intenso trabajo y con las condiciones meteorológicas adversas que tenemos en los últimos días en la zona cordillerana: Altas temperaturas, bajos valores de humedad relativa y vientos intensos. Condiciones que limitaron en algún momento la operación de medios aéreos en la zona del incendio. Excelente trabajo!!!!", además de confirmar la pérdida de 500 hectáreas de Bosque Nativo.

En cuanto al incendio en la zona del Pedregoso se encuentra contenida pero con nuevos focos de fuego. Se prevé la continuidad de trabajo en la zona para lograr una contención definitiva del fuego en la zona.