El Concejo Deliberante de Plaza Huincul resolvió por unanimidad elevar las multas por contravenciones a las disposiciones de prevención contra el coronavirus. Aunque la nueva redacción no fue informada ni tampoco se había adelantado oficialmente de su tratamiento, trascendió que quienes organicen fiestas clandestinas deberán pagar 150 mil pesos.

De acuerdo a los pocos datos conocidos, la norma prevé multas no sólo para el organizador sino para quienes concurran al evento. La sesión se llevó adelante este jueves entre las 11,10 y 11,20 de la mañana, duró apenas 10 minutos y no se informó en detalle de los temas tratados.

Como es conocido, el Concejo Deliberante mantiene la prohibición de acceso a la prensa a pesar de que hay presencia de personal de los bloques y fotógrafos oficiales. Como así también que el municipio levantó la mayoría de las restricciones de circulación vigentes en la ciudad.

El cuerpo realiza la transmisión a través de facebook, pero de los proyecto sólo se leen los títulos y no el articulado de las normas que se aprueban. es decir, no tampoco se ventilan los detalles con lo cual quien mira las sesiones sigue sin enterarse del contenido de los proyectos que aprueban los ediles.

A pesar del cambio de siglo, la aparición de la telefonía celular, el internet, la velocidad de la tecnología, que en Neuquén capital se transmiten en vivo las reuniones de comisión además de la sesión propiamente dicha y de que, en Cutral Co, se transmiten en vivo y con buena calidad las sesiones, en Plaza Huincul parece que no se puede... o no se quiere.