Cada temática contempla un seminario y un taller. Desde la organización se seleccionarán empresas para que accedan a una asistencia técnica posterior.

Esta semana dará inicio el segundo ciclo de transformación digital que la Secretaría de Producción e Industria, mediante el Centro PyME-ADENEU, pone a disposición de las empresas neuquinas que quieran mejorar sus capacidades internas.

En este sentido, el Secretario de Producción e Industria, Juan Pelaez, recordó que “una de as líneas de trabajo que llevamos adelante es la de impulsar el crecimiento de las PyMEs conb una mirada de especialización regional, que permita un desarrollo equitativo de la provincia, fortaleciendo distintas actividades como el comercio, los servicios, la actividad agropecuaria, la industria y la economía del conocimiento, según las ventajas comparativas de cada región”.

El nuevo ciclo procurará que cada temática contemple la realización de un seminario online de nivelación de contenidos y un taller de profundización y aplicación de los conceptos abordados.

Las empresas que completen de forma satisfactoria el proceso de capacitación serán seleccionadas para acceder a una instancia de asistencia técnica personalizada.

En esta primera etapa están contempladas dos temáticas relacionadas a marketing digital ygestión de redes sociales, y en cómo adaptar los recursos humanos ante el avance de la digitalización.

Los cursos no tienen costo, pero los cupos son limitados, con lo cual se requiere inscripción previa a través del Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar/campus.

La primera actividad, denominada “El nuevo modelo digital” tendrá su seminario online el14 de marzo, de 10 a 12, y un taller presencial el 20 de marzo, de 10 a 14, en el auditorio ubicado en Sarmiento 802 (Neuquén capital).

Los contenidos estarán abocados a estrategias digitales, elaboración de plan de marketing, presencia en redes sociales y creación de contenido.

En tanto que el curso “Cómo adaptar los recursos humanos ante el avance de la digitalización” tendrá su seminario online el 19 de marzo, de 10 a 12, y un taller presencial el21 de marzo, de 10 a 14, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Esta capacitación permitirá hacer un análisis de las capacidades, competencias y madurez de los recursos humanos de una empresa y conocer cómo las tecnologías emergentes están remodelando las funciones específicas.

Sobre las UTD

En Neuquén, el Centro PyME-ADENEU fue designado desde Nación como Unidad deTransformación Digital (UTD) Norpatagonia.

La Unidades de Transformación Digital tienen como fin desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país.

En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.