Gabriel Gómez, del Frente Movimiento Social Octubres afirmó que "Estamos llevando adelante una campaña para juntar ropa, calzados y frazadas que van a ser llevadas durante el mes de junio a los diferentes barrios de la periferia, para poner algún paño tibio sobre la gente más carenciada. Los invito a participar, quien se quiera sumar se puede comunicar conmigo a través de mi teléfono celular 2995330079, sino nos pueden seguir en la página de facebook, OctubrePlazaHuincul", destacó.

El dirigente social, señaló que Octubres "viene trabajando en el país, hace ya más de 80 años, es un movimiento que acá en la ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul llevamos 2 años y medio y tenemos dos frentes principales. Una es la parte de migraciones que funciona en la oficina de Octubre, en la calle Tucumán 222, compartimos especio con la gente de la CTA. Les damos una mano a los migrantes para hacer todo lo que es documentación y radicación", explicó.

"La otra parte que estamos trabajando junto con los chicos que hacen promoción en los barrios, es el Frente Sanitario de Octubre. Los ejes principales de trabajo de ellos es el area de prevención y concientización en cuanto a lo que es la Salud en general de la sociedad", detalló.

Gómez detalló que "Es similar al trabajo de los promotores de salud, pero con la diferencia de que nosotros no pertenecemos al estado, sino que somos un movimiento social. En estos momentos lo que estamos llevando adelante son campañas de concientización y prevención en todas las áreas rurales, que vamos a comenzar el día lunes, con una encuesta para tener un relevamiento de lo que es la salud a nivel sociedad, sobre todo vamos a trabajar en la parte de la periferia que son lugares donde es más difícil el acceso a la salud".

"Para ver el estado general. Después en la medida de lo posible hacer gestiones para que la sociedad tenga acceso a la salud. Los chicos que trabajan en esta área tienen una diplomatura, están estudiando hace un año, algunos y otros van a comenzar a estudiar", sostuvo.