Puede ser una imagen de carretera, árbol y naturaleza

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, se tomó un minuto del zoom con el gobernador Omar Gutiérrez y el gabinete provincial y dialogó con periodistas señalando que "No está en debate el confinamiento. Lo que si obviamente restricciones horarias y la restricción de actividades grupales ya sean deportivas, culturales o religiosas pro un determinado tiempo para encontrar y buscar que bajen los casos en toda la provincia, lo que tenemos que lograr es que baje la ocupación de camas, de eso se trata".

En declaraciones a FM Calf -Universidad, Corazzini detalló que "Estamos planteando una restricción horaria de 21 horas a 6 de la mañana y la suspensión de todas las actividades grupales", dijo.

"Estoy participando de un Zoom con todos los intendentes de la provincia, compartiendo cada uno la situación que se está viviendo en cada localidad para unificar algún criterio en función de algunas medidas que seguramente va a tomar el gobierno provincial en las próximas horas", adelantó.

"En la mayoría de los casos ya tienen medidas restrictivas algunos, otros estamos por tomar, como en el caso nuestro que tuvimos una reunión del COE ayer y hoy vamos a anunciar algunas medidas restrictivas que van a regir a partir de las 0 horas del día lunes y por 15 dias", dijo.

Al respecto detalló que "Escuchábamos recién la palabra del intendente de Villa La Angostura que está en una situación realmente muy crítica y si bien cada localidad tiene una realidad particular, acá lo que nos une es la situación sanitaria que está viviendo el sistema de salud de la provincia en cuanto la ocupación casi total de terapia la cual nos pone a todos en una situación complicada. A los que estamos con muchos casos, a los que están con menos o a los que no tienen".

"Bien lo explicaba el intendente de San Martín de los Andes, por el correlato de decretos que hemos tenido desde el ámbito nacional y provincial, también se ha, de alguna forma, delegado a los municipios la autonomía para tomar algunas determinaciones con respecto a la situación epidemiológica de cada localidad", dijo Corazzini y resumió: "Hoy la realidad es sanitaria, está claro que la situación socioeconómica de las localidades es totalmente distinta".

Respecto a la posibilidad de vovler a fase I con confinamiento, Corazzini detalló que "No está en debate eso, lo que si obviamente restricciones horarias y la restricción de actividades grupales ya sean deportivas, culturales o religiosas pro un determinado tiempo para encontrar y buscar que bajen los casos en toda la provincia, lo que tenemos que lograr es que baje la ocupación de camas, de eso se trata".

"Entendemos que la suspensión de las actividades es un tema común, lo están planteando todos los intendentes, puede haber alguna modificación al tema de horarios si es que hay un decreto provincial que unifica un solo horario de circulación", aseguró.