El ballet "Danza y Pasión" de la comarca petrolera, clasificó para participar del Cosquín 2024. Esta vez fue en Choele Choel.

El Pre-Cosquin 2024, se realizó en la localidad del valle medio rionegrino este sábado 11 de noviembre, con el objetivo de conformar la delegación oficial que represente la sede de esa ciudad en Cosquín.

Puede ser una imagen de 12 personas

Este año el certamen se realizó en instalaciones del Polideportivo Municipal, con entradas libres y gratuitas. Allí participaron músicos y bailarines, referentes culturales de distintos puntos de la provincia de Río Negro y provincias vecinas.

El jurado estuvo conformado por Sebastián Pérez Traviezo y Florencia Fernández en lo que respecta a los rubros de danza, y en lo que respecta a los rubros de música Edgardo Lanfre y Esteban Almirón, todos de reconocida trayectoria y con antecedentes como jurados en distintos certámenes nacionales.

Puede ser una imagen de texto

El Ballet Danza y Pasión participó de dicho selectivo, convirtiéndose en los ganadores del rubro: “Conjunto de baile folklórico”, consiguiendo de esta manera, el pase para viajar a Córdoba en el Pre Cosquin 2024 y pisar nuevamente el escenario mayor de la Plaza “Próspero Molina”, por cuarto año.

“…Trabajamos duro, ensayamos mucho y siempre anhelamos volver a ese sitio emblemático y soñado por todo artista folklórico como es Cosquín. Gracias a Dios este año podremos hacerlo nuevamente por 4° vez y pisaremos el suelo mágico de la Plaza Mayor Próspero Molina!. Los sueños se persiguen, se trabajan, y se luchan. No nos dimos por vencidos y lo seguimos intentando y hoy llegó!!”, resaltaron.

Cabe destacar que la ciudad de Choele Choel es sede del Pre-Cosquin desde hace más de 30 años y busca reconocer el talento de artistas folkloristas en música y danza, brindándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.