ATEN emitió un duro comunicado donde apunta al protocolo antipiquetes del gobierno de Javier Milei. "La respuesta represiva del Estado para contener la legítima protesta social producto de las políticas de ajuste que golpean a los trabajadores y desocupados, es un dramático retroceso en nuestro sistema democrático", señala el escrito.
Al respecto, agrega que "La represión viene acompañada de crímenes de Estado que luego, tras largos años de lucha contra la impunidad, son sancionados por la Justicia".
"Ganar una elección no puede ser un permiso para matar! Todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y organismos de DDHH, tenemos que repudiar y exigir a los Legisladores Nacionales y al Poder Judicial prevenir hechos de los cuales después, no hay retorno, ni reparación para las víctimas", finaliza.
Luego recuerda a "Teresa Rodríguez; Pocho Leprati y 38 asesinados en 19 y 20 de diciembre de 2001; Dario Santillan; Maximiliano Kosteky; Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".