La directora de Cultura del municipio de Plaza Huincul, Romina Orellano Inda, informó las distintas bandas que se van a presentar en el marco de ciclo de Verano 2024. "Para el 10 de febrero tenemos una noche campera porque entendemos que la cultura campera identifica a Plaza Huincul", dijo y remarcó: "vamos a homenajear esa faceta de nuestra población con una noche campera, bandas confirmadas, tenemos por ahora La Nueva imagen, Sentir Campero".

"Va a estar Fuera de Tempo van a ver algunas sorpresas porque algunos no están contemplados acá bueno pero tenemos el 20 a Angela Yañez que está muy bueno porque es una tanguera joven, de 20 años que hace Milonga Callejera y justamente invitamos a cualquier vecino o vecina que guste aprender a bailar tango. Está interesante lo que hace Ángela porque ella hace los dos roles: conduce y es conducida es muy moderna", resaltó. Ese sábado actuarán también Gi Barros, Gabriela Castañón y, en el cierre, Leteo.

Cande Tapia, Ramé Rock, Neumas Rock; Distorshion y Ominem, que tendrán su participación el 27 de enero. El 3 de febrero será el turno de Acidos Rock, Don Blues; Insomnio Rock, Nietos del Verdugo y Charly López.

"La idea también, más allá del ciclo de verano, nosotros también tenemos algunas instancias que van a ser específicas. El 20 de enero, el mismo día que nosotros lanzamos el ciclo de verano, tenemos la presentación, en realidad un taller de coro, introducción al canto creativo, que lo hacemos junto con el coro de Copelco, Amulet. Así que vienen los directores del coro para dar una formación", explicó Orellano Inda y precisó que la inscripción se puede realizar "al número de teléfono del área de cultura".

"El 10 de febrero en la "Noche campera" para el cierre con los que Canaán, los primos del Chamamé, Sentir Campero, la Nueve Magen, Facu y los Chama.