El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén anunció un paro de 48 horas. No obstante, hay negociaciones abiertas y ahora la medida de fuerza se hará solamente el dia jueves 9 de mayo en adhesión a la medida de fuerza de la CGT.
El gremio protesta por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. En concreto, el proyecto aprobado en diputados establece que se exceptúan al personal de boca de pozo, pero incluye a los trabajadores de producción y tareas especiales. “Entre gallos y medianoche se elaboran dictámenes a espalda de los trabajadores claramente peyorativos y que tienen como resultado conculcar derechos básicos de los petroleros”, señala la presentación realizada en el ministerio de Trabajo de la Nación, que lleva la firma de Marcelo Rucci.
“La situación inflacionaria que aqueja al país mina y deteriora continuamente el poder adquisitivo de los trabajadores haciendo estragos en el valor real del salario, generando una constante lucha y carrera contra la inflación y transitando un nuevo periodo paritario a la fecha no hemos logrado avance alguno sobre el tema, es decir otro agravio a la familia petrolera”, agrega.
En principio, la estrategia era llevar adelante un paro de 48 horas que comenzarían el miércoles. Pero esta tarde hubo acercamientos en las posiciones y, fundamentalmente, en la redacción del proyecto de Ley Bases para exceptuar de la cuarta categoría, no solo a los boca de pozo sino a los que hacen producción y tareas especiales En síntesis, la conducción sindical ahora resolvió adherir al paro nacional de la CGT el jueves 9 de mayo únicamente.