Un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se llevó a cabo en la jornada de ayer en la ciudad de Cutral Co, culminando con el allanamiento de un domicilio en el barrio Zani. La medida, dispuesta por la Unidad Fiscal de Zapala, se enmarca en una investigación por presunta comercialización de estupefacientes que venía desarrollándose.
Según testimonios recabados por este medio entre vecinos de la zona, el domicilio allanado era señalado como un punto de venta de drogas ilícitas en la ciudad petrolera. Las sospechas de actividades ilegales finalmente se confirmaron con el operativo de la PFA.
Durante la exhaustiva requisa del inmueble, los agentes federales lograron secuestrar una cantidad significativa de estupefacientes. Se incautaron más de 4 kilos de marihuana, varias plantas de cannabis sativa, una cantidad no precisada de cocaína y un vehículo, presumiblemente utilizado para la distribución de la droga.
En el lugar del allanamiento, fue detenido un hombre mayor de edad, quien sería el principal morador de la vivienda y el presunto responsable de la actividad ilícita. Se estima que el punto de venta desarticulado abastecía tanto a consumidores locales de Cutral Co como a personas provenientes de localidades vecinas.
La investigación continúa en manos de la Unidad Fiscal de Zapala, con el objetivo de determinar la extensión de la red de distribución y posibles ramificaciones.