Imagen
Violenta madrugada en el barrio Confluencia de la capital neuquina con un trágico saldo de un joven de 17 años asesinado y, horas después, el incendio intencional de una vivienda en presunta represalia.

El homicidio se produjo en la intersección de las calles Boer y Paimún, donde, tras una disputa, un joven de 17 años perdió la vida al ser baleado por otro individuo. Según los primeros reportes, el disparo le causó la muerte en el acto.

La Policía provincial se encuentra en intensa búsqueda del principal sospechoso del crimen, un hombre de 24 años cuya identidad aún no ha sido revelada. Fuentes oficiales indicaron que las cámaras de seguridad de la zona podrían haber registrado el momento del hecho, y las grabaciones están siendo analizadas minuciosamente para obtener pistas que permitan dar con el paradero del autor.

En un dramático giro de los acontecimientos, horas después del homicidio, la violencia escaló con un ataque incendiario. Un familiar del joven asesinado prendió fuego a una vivienda, que se presume pertenece al entorno cercano del presunto autor del crimen.

El incendio se desató alrededor de las 3 de la mañana. La propietaria de la vivienda pareja del principal sospechoso del homicidio, no se encontraba en el lugar al momento del ataque. Al regresar a su hogar junto a sus dos hijos de 4 y 6 años, se encontró con la desgarradora escena de su casa en llamas.

Los Bomberos de Neuquén respondieron rápidamente a la emergencia, llegando al lugar apenas diez minutos después de que se iniciara el fuego. Sin embargo, la voracidad de las llamas provocó importantes pérdidas materiales, dejando a mamá y sus pequeños hijos en una situación de extrema vulnerabilidad. Actualmente, se encuentran al resguardo de la abuela materna de los niños. La joven madre ha realizado un llamado urgente a la comunidad para recibir ayuda y poder reconstruir su hogar, así como cubrir las necesidades básicas de su familia.

Mientras tanto, el barrio Confluencia vive horas de incertidumbre y temor ante la posibilidad de nuevas represalias. La Policía provincial continúa con las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar y detener al presunto autor, y determinar las responsabilidades por el incendio intencional.