El artista, que tenía 31 años, fue hallado en el patio interno del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica, con “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”, según dijo Alberto Crescenti
El músico falleció después de caer de un tercer piso al patio interno del lugar de alojamiento situado en Costa Rica 6092, en el barrio porteño de Palermo.
El personal policial de la Comisaría 14B se dirigió a las inmediaciones tras un llamado del encargado del hotel al 911 que reportaba la presencia de un sujeto agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
El hombre había además escuchado un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel.
Poco después, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató el deceso del artista británico.
El titular del servicio de atención médica, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de 13 o 14 metros y que el joven sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
Luego de conocerse la muerte de Payne, trascendieron las imágenes que muestran los destrozos que presentaba la habitación en donde se hospedaba el artista: una televisión led abollada, sustancias que podrían ser cocaína, encendedores sobre una mesa y hasta velas, cera y papel aluminio arrojado y quemado en la bañera.
Media hora antes del fallecimiento, el cantante había publicado una serie de fotos junto a su novia en la red social Snapchat.
Tras el anuncio de su muerte, fanáticos de su carrera solista y de la banda se acercaron a las puertas del hotel para despedirlo y realizaron una vigilia con velas y cantaron canciones en conjunto.