El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, recordó que la inscripción estará abierta hasta el 1 de febrero. La carrera tiene una duración de dos años y medio, será de cursada presencial.

El ministerio de las Culturas informó que la sede de Neuquén capital de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Patagonia Norte cuenta a la fecha con más de cien inscriptos y que los interesados podrán hacerlo hasta el próximo 1 de febrero.

Es el tercer año consecutivo en que la sede patagónica de la escuela pública -dependiente del Incaa y con apoyo del ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén- abre sus puertas a los interesados en la carrera de Realización Cinematográfica Integral.

“Todos aquellos y todas aquellas que quieren estudiar artes audiovisuales en nuestra escuela Enerc Patagonia Norte tienen tiempo de inscribirse hasta el 1 de febrero. Hemos tenido una inscripción muy importante este año, ya hemos superado las cien personas para esta cohorte 2022 de esta escuela tan prestigiosa”, destacó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

Añadió que la cursada 2022 “se va a llevar adelante en presencialidad, y es muy importante que quienes quieren estudiar cine sepan que en la provincia del Neuquén tienen un espacio y una oportunidad en esta formación artística”.

Recordó que se trata de “una carrera corta que lleva dos años y un cuatrimestre, que es muy práctica ya que desde el primer año empiezan con las prácticas de rodaje, de filmación”.

Los residentes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, podrán preinscribirse para el examen virtual de ingreso a través de la web oficial de Enerc ingresando desde “admisión” a la plataforma Incaa en línea o al link http://www.enerc.gob.ar/ingreso/

La documentación a presentar digitalizada comprende: formulario de Inscripción (se obtendrá de la misma web), Foto Digital tipo Carnet (4X4) fondo color uniforme, DNI escaneado de ambos lados, Título Secundario / Certificado Analítico / o Certificado de título en trámite y Certificado de domicilio.

Para aspirantes de otros países, se detalla información precisa en la web oficial de Enerc http://www.enerc.gob.ar/requisitos/

Por consultas los interesados pueden comunicarse al mail institucional de la sede Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.