El dispositivo de sensibilización sobre consumos problemáticos estará presente en distintas localidades de la provincia durante enero y febrero.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, llevará adelante, por séptimo año consecutivo, el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien (NQTB)– Fiestas Populares. Será en el marco de un nuevo calendario de las fiestas populares en Neuquén.

El dispositivo estará, en un principio, en seis eventos de la provincia. Durante enero, los destinos serán las localidades de Aluminé (del 13 al 15) en la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, en Villa Pehuenia (16 y 17) en la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias y en la Fiesta de San Sebastián en la localidad de Las Ovejas (18 al 20).

En febrero, empezará su recorrido en El Cholar (10 al 13) en la Fiesta Provincial del Ñaco; continuará en Villa La Angostura (15 al 18), cuando se desarrolle la Fiesta Nacional de los Jardines; y culminará en Caviahue (24 al 26), en la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal.

Neuquén Te Quiere Bien es un programa dependiente de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos. Dentro de sus dispositivos cuenta con Fiestas Populares, donde se busca sensibilizar a la ciudadanía en materia de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, en especial el alcohol.

El programa viene desarrollándose en la provincia desde 2017 y ha recorrido distintos eventos. Durante 2022, más de 1.700 ciudadanos participaron del dispositivo en las distintas fiestas populares.