El técnico Manolo Tranamil afrontará el primer clásico desde su retorno como Técnico de la primera de Petrolero y está esperando definiciones respecto a la situación de Boti Galván, una baja sensible porque es el hombre del gol, pero vuelve después de cumplir una suspensión "Pepón" Viveros, que también tiene llegada y aporta goles.

Tranamil, un "hombre de la casa", señaló que "como cuerpo técnico tenemos recién 10 días de sesiones de entrenamiento completa y en el medio hemos tenido dos encuentros. Uno de local con Chañar y otro de visitante con Pacífico, donde el resultado ayudó desde el aspecto anímico y especialmente en un segundo tiempo donde el equipo pudo mostrar algunas de las acciones que hemos trabajado y creo que fortificó  mucho desde el punto de vista emocional el encuentro con Pacífico", repasó. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P.- ¿Para el clásico está el plantel completo?¿hay lesionados?
MT_: Tuvimos que trabajar fundamentalmente en la recuperación física de algunos jugadores, es decir, periodizar el entrenamiento con ese objetivo. Y tenemos la vuelta de dos jugadores que por expulsiones no pudieron ser de la partida el fin de semana pasado y estamos esperando ahí que está inconcluso la suspensión o no de otro jugador.

P.- ¿Por el tema del escándalo?
MT_: Por lo que pasó con Chañar. Pero hemos sumado un par de jugadores más durante la semana.

P.- ¿Quiénes vuelven?
MT_: Pepón Vivero. Estamos esperando por Boti Galván y bueno, se ha sumado también Agustín Muñoz. Así que sumado al plantel del fin de semana pasado creo que estamos un poquito mejor.

P.- ¿Cómo se le juega alianza?
MT_: Más que jugarle alianza, lo que hemos transmitido es una idea de juego que esperamos con el transcurso de las prácticas se vaya fortificando y que nos permita con el transcurso de los partidos mantener una regularidad que nos permita obtener resultados para poder salir de la posición en la que estamos porque ese es nuestro gran objetivo.
Y por supuesto que en el medio está el clásico, que es un partido distinto. Se nota en la semana, en el trabajo, en la gente que rodea el club, pero también en los mismos jugadores, en la predisposición, en el ánimo. Y bueno, estamos muy esperanzados en, como te dije, implantar por ahí nuestra idea de juego, que los muchachos la puedan llevar a cabo porque confiamos mucho en ello más que cómo jugar la alianza.

P.- ¿Hay una presión extra digamos por el tema clásico?
MT_: Desde el punto de vista emocional, todos quieren ganarlo y más mañana es un día especial porque justo se conmemora la tercera edición del día del hincha de Petro entonces es obvio que el plantel más allá de que es el clásico tiene un condimento especial porque ojalá le pudiéramos regalar al hincha un triunfo de mañana.

P.- ¿Hay equipo definido? ¿Todavía quedan dudas?
MT_: Soy de dar el equipo antes sin ningún inconveniente, pero en este momento no, porque estamos esperando la decisión sobre Boti Galván y esto condiciona un poco el armado del equipo pero calculo que en horas se va a resolver.

P.- Aparte de Galván es un delantero con gol, o sea que es una baja importante?
MT_: Sí, es un jugador de área. Son los que hacen falta. Además, tenemos un plantel corto, entonces son muy importantes todos los jugadores que componen el plantel.