En un contragolpe rapidísimo, a los 42 del PT, Petrolero quedó con 3 jugadores habilitados frente al arquero Alegría. Cuando el golero apretó al que traía al balón lo cedió a Alexis Ríos que marcó solo frente al arco. El naranja le ganó a Alianza, sumó de 3, lo pasó en la tabla donde ahora tiene 15 puntos y el celeste 12; estiró la ventaja en la tabla general para el descenso a 10 puntos y festejó el Día del Hincha.
Petrolero dominaba el juego, pero no podía concretar lo que insinuaba y el partido no tenía goles. Alianza tuvo una jugada de peligro, pero respondió bien el arquero Pablo Medel. En Petrolero, Uriel Cerda lo tuvo, pero le tapó el remate el arquero José Alegría y llegó el cruce de un defensor.
El naranja fue un justo ganador. Alianza molestó de pelota parada, pero no logró armar volumen de juego y traducirlo en riesgo para el rival. El naranja tuvo alguna otra posibilidad más en el complemento cuando Maldonado tiró un sombrerito y definió ante la salida del arquero Alegría que puso la pierna, la pelota rebotó y se fue al córner. Hubiera sido un golazo.
En el final se hizo un partido de "ida y vuelta" aunque el celeste no pudo llegar al empate. En definitiva, el celeste acumuló la sexta derrota al hilo y apenas sumó 1 punto en la tabla general del descenso.