El equipo de Núñez viajará a Porto Alegre para jugar ante los dirigidos por Eduardo Coudet, aunque antes debe analizar como será el once inicial, donde Pablo Solari podría ser titular lo que implicaría la salida de son Enzo Pérez o Nacho Fernández y usar un 4-3-1-2.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, definirá este fin de semana el equipo para jugar ante Inter de Porto Alegre el martes próximo en el cierre de la llave de octavos de finales de la Copa Libertadores con la ventaja del triunfo 2-1 en la ida en el Monumental.
River, el único equipo argentino que ganó en el primer partido de esa instancia, se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y el técnico tiene en mente repetir el equipo, aunque con la duda del ingreso de Pablo Solari, autor de los goles de la victoria del martes.
El delantero, quien ingresó por Enzo Pérez en el segundo tiempo, al cuarto de hora, fue el factor fundamental para que el equipo diera vuelta el resultado tras empezar perdiendo por 1-0 con el gol de Enner Valencia en el final de la primera parte.
De todos modos, el propio entrenador, en rueda de prensa, se hizo la gran pregunta que desvela a todo River en estos días: ¿quién sale por Solari?.
Demichelis consiguió un once con el que aseguró el título en la Liga Profesional y hizo la diferencia en el juego de ida ante Inter: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
En caso que se sume Solari a esa formación inicial, Demichelis debería modificar el sistema táctico y los que pueden salir del equipo, tal como pasó en ocasiones anteriores, son Enzo Pérez o Nacho Fernández pasando a jugar con un 4-3-1-2.
Solari, que en el semestre anotó 8 goles y es el máximo asistidor con 9 pases gol, estuvo presente en 31 de los 34 partidos que disputó el equipo en el 2023 con 1545 minutos jugados que incluyeron 15 titularidades y 16 ingresos desde el banco.
En cuanto al recorrido de sus rendimientos, arrancó de titular los primeros 4 partidos, pero cuando cambió el esquema y el equipo sólo jugó con Beltrán de punta, perdió terreno, pero siempre fue uno de los primeros cambios del entrenador.
De cara a esta decisión, el equipo volvió al trabajo tras la jornada de descanso y hubo tareas físicas exigente con pelota en espacios reducidos, con solamente Bruno Zuculini entrenando de manera diferenciada con una rutina de kinesiología.
El plantel entrenará en turnos matinales en el River Camp hasta volar a Porto Alegre el lunes por la tarde con alojamiento en el Hotel Deville y regreso después del encuentro frente al equipo gaucho del "Chacho" Eduardo Coudet.
Demichelis tiene cuatro días para definir la estrategia del partido y los jugadores para buscar el pase a cuartos de finales de la Copa Libertadores con la ventaja de dos resultados a favor ya que un empate o un triunfo lo clasificará entre los ocho mejores del continente.
En este sentido, por la misma llave, se podría cruzar con el ganador de Bolívar y Athletico Paranaense, cuyo primer partido jugado en la altura de la Paz fue 3-1 para el local. La revancha se jugará el martes en Brasil.
En relación a los cruces de cuartos, las fechas estipuladas por la Conmebol son entre 22 y el 31 de agosto por lo tanto durante este mes la Libertadores tendrá a los cuatro semifinalistas que irán por un lugar en la gran final del 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
Si pasa a cuartos de final, River tendrá un nuevo refuerzo para la lista de buena fe: el mediocampista Manuel Lanzini, quien acordó su vuelta al club.
El ex futbolista de West Ham arribará al país el fin de semana para hacer la revisión, firmar el contrato y sumarse a los entrenamientos. Llega a préstamo por un año sin opción de compra tras quedar libre del club inglés, donde jugó ocho temporadas con un balance de 226 partidos, 32 goles y un título: la Conference League.