Luego del mal partido ante Banfield el domingo pasado, el equipo "Millonario", tendrá el primer trabajo de la semana donde empezará a delinear la formación para enfrentar en la Bombonera a Boca Juniors.
River Plate retomará los entrenamientos este martes por la tarde en el predio de Ezeiza de cara al Superclásico del domingo en La Bombonera por la Copa de la Liga que será clave para el entrenador Martín Demichelis muy cuestionado este semestre.
En ese contexto, luego del empate y el mal partido ante Banfield del domingo pasado y tras el descanso del lunes, el equipo que conduce Demichelis tendrá el primer trabajo de la semana donde empezará a delinear la formación para el domingo en el barrio porteño de La Boca.
El técnico "millonario" llegará al partido con una mala racha de visitante en la que apenas ganó un partido de los últimos 14 y sin haber encontrado una base titular y regularidad en el juego en las primeras fechas de la Copa de la Liga.
De cara al partido, la buena noticia es que tendrá disponible a casi todos los jugadores que lograron el título de la Liga Profesional porque regresarán a la lista de concentrados Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco.
Así, en el caso que quisiera el equipo podría ser el que festejó el título en la Liga Profesional ante Estudiantes el pasado 15 de julio con la única modificación del delantero de área ya que Lucas Beltrán fue transferido a Fiorentina luego de la eliminación de la Copa Libertadores.
De este modo tiene a los 11 con el sistema del 4-2-3-1 que mejor le funcionó con Franco Armani, Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Pérez y Rodrigo Aliendro; De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.
Este equipo tiene las complicaciones que tanto Aliendro que volvió a jugar algunos minutos el domingo ante Banfield, como González Pírez que no juega desde el partido con Inter del 8 de agosto, viene de un parate largo por sus lesiones.
De todos modos, el equipo va a ser un misterio hasta el mismo día del partido porque desde que se inició la Copa de la Liga, solo dos jugadores fueron siempre titulares; Ramiro Funes Mori y Franco Armani, el resto fue rotando.
De acuerdo a las declaraciones del entrenador y tras el descanso del domingo, el equipo tiene como nombres sin discusiones para estar desde el arranque a Armani, Casco, Paulo Díaz, De la Cruz y el capitán Enzo Pérez.
Además hay que esperar cómo se va a confeccionar la lista de concentrados ya que con el regreso de los que descansaron al menos habrá tres jugadores que fueron titulares hasta no hace mucho que van a perderse el superclásico.
Además está el regreso de Gonzalo “Pity” Martínez que tras la rotura de ligamentos de febrero de este año el domingo jugó en el segundo tiempo y se lo vio en buena forma para ser uno de los posibles elegidos.
El "Pity" le hizo goles a Boca en la Superliga 2017 (2-0), en la final de la Supercopa 2018 (2-0), en la Superliga 2018 (3-1) y en la final de la Copa Libertadores 2018 (3-1) anotó el histórico tercer gol de aquella coronación.
Por último, el único jugador lesionado es Jonatan Maidana que tiene una dolencia muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se especula que esta semana va a recibir el alta médica para trabajar a la par del resto del plantel.
Luego de los trabajos de este martes por la tarde, el equipo se entrenará este miércoles en el predio de Ezeiza hasta el viernes y el sábado por la tarde van a quedar concentrados tras los trabajos en el Monumental Más cuando se informe el listado de la convocatoria.