"Alianza tiene la necesidad y la obligación de salir Campeón. Ya pasó mucho tiempo...", dijo el técnico Omar Poblet y puso la vara altísima para el equipo de Cutral Co. Pero el "Galgo" sabe de desafíos y tiene el crédito abierto no solo por su trayectoria: el año pasado, armó en 15 días un equipo que estuvo cerca de meterse en la segunda fase del federal.

Obviamente, un tema es la falta de jugadores por los 12 suspendidos. Llegaron 2 refuerzos, uno más que está abrochada y se sumará en febrero y un cuarto en danza. También hay otros contactos y podría haber alguna "sorpresita" para "darle forma a un equipo que busque ser campeón", repite. Habrá que esperar el final de esas negociaciones.

P_: ¿Alianza tiene la necesidad de salir campeón?, la obligación...
OP_: Para mí si. Ya ha pasado mucho tiempo. Yo creo que tenemos que salir si o sí campeones. Primero para darle continuidad a un proyecto que se está formando, volviendo otra vez a los chicos inferiores. Hoy van a jugar (ante Rivadavia) dos chicos de 16 años en primera, los dos centrales, y hay otros chicos que están en el banco 2005. Hay otros 2003 que ya tendrían que haber debutado antes hoy debutan varios de esos y dándole continuidad seguramente nos daremos cuenta si están bien para jugar en alianza que es lo que se hacía antes lo estoy volviendo a repetir para que los chicos se motiven: acá lo más difícil es a veces tener que decirle que no a un chico. Como pasó la semana pasada que tuve que definir un plantel de 20. Quedaron muchos chicos afuera, muchos chicos que jugaban antes en Alianza y quieren volver. Es muy difícil volver si no estás físicamente, si ya perdiste continuidad de juego. Es muy difícil, no es lo mismo jugar en los barrios que jugar oficialmente.
Entonces Alianza por ahí se llenaba de 40 chicos, que de lo cual utilizaba 11. Y tenés casi 30 chicos que están de más y no está bueno no ponerlo, no ponerlo en las prácticas, que vengan todos los días y verle las caras. Si no lo voy a ocupar, ¿para qué?.
Yo me fijo mucho en las inferiores, entonces por eso te decía que si nosotros salimos campeones y en ese campeonato podemos formar 6-7 chicos y de esos 6-7 chicos 2 o 3 se quedan titulares en el club para el federal, que estoy seguro que lo vamos a jugar igual, vamos a andar bien y el proyecto se va a afianzar.

P_: Refuerzos llegó uno, volvió el arquero, llegó un delantero de Centenario ¿hay probabilidades de algo más o todavía no?
OP_: Hay otro, de apellido González también que se va a acercar ahora en febrero ya también quedó cerrado, no he hablado con el presidente últimamente pero creo que estaba cerrando otra incorporación..

P_: ¿O sea que podría haber novedades en los próximos días?
OP_: En los próximos días va a haber novedades como para darle forma a un equipo que busque el título.