Alianza tiene un verdadero dilema: 12 jugadores expulsados. Es un equipo completo y el arquero suplente. Pero además, es un desafío para el técnico que va a ir recuperando gente en medio del torneo. Este medio dialogó con el técnico Omar Poblet.

Entre los refuerzos confirmados, está Matías Gonzáles, delantero proveniente de Centenario y el arquero Rodolfo Romero. Y hay un tercero que está negociando.

P_: ¿Cómo viene Alianza preparándose para este año deportivo?
OP_: Bien. La verdad que hemos trabajado bien, a pesar de que tenemos muchos expulsados, 12 en total, pero hemos subido muchos chicos de las inferiores al plantel de primera.
Más algunos refuerzos que van a llegar, aquí nos han llegado el arquero (Fito Romero, de gran actuación en el federal pasado). Llegó un delantero también de Centenario así que con ellos dos van a jugar hoy. Menos Romero, el arquero, porque llegó sobre la hora.

P_: ¿Y el resto?
OP_: El resto de los jugadores digamos hay algunos que todavía no se han presentado a entrenar yo a medida que se van presentando a hacer la pre-temporada los voy poniendo en algunos amistosos que ya tuvimos. Uno con Unión de zapala. Esta noche tenemos uno de con Rivadavia (fue 1-1), esperemos que salga un buen encuentro.

Realmente está bueno hacer fútbol en esta parte de la pre-temporada porque afloja un poco los chicos y uno le va dando forma de juego al equipo, así que si bien van a jugar algunos que están expulsados como Leo Cerda y Rodrigo Galdame pero demás chicos estarían habilitados para jugar en el club.